ANDALUCÍA

El sur de España está lleno de vida. En Andalucía, no solo hay sitios impresionantes, sino que también podemos aprender mucho sobre la cultura.
Empezamos con zonas de costa (Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva). 

En Almería podemos ir al Cabo de Gata. Aquí hay playas con arena fina y clarita, aguas cristalinas y que transmitan mucha paz. 
 

 
Granada, aunque sea zona costera, lo más impactante que podemos ver es la Alhambra, un conjunto de palacios y jardines del reino Nazarí.


Si vais a Málaga, no os puede faltar visitar Nerja. Tiene un casco histórico interesantísimo y unas playas increíbles.


En Cádiz podemos visitar Tarifa, Conil o Sanlúcar de Barrameda.
Tarifa está lleno de playas paradisiacas y unos parajes increíbles.
Las calles de Conil y su vida nocturna es lo que más llama la atención de este pueblo de casas blancas.
Si queremos visitar algo que rebose cultura, Sanlúcar es el sitio que debemos visitar. Destacan las carreras de caballos en la playa, el flamenco y sobre todo, tenéis que probar los langostinos.

 


Huelva tiene unas playas con unos paisajes preciosos. No puede faltar en nuestra visita ir a ver el atardecer desde el Muelle de Río Tinto.


Pasando a zonas no costeras, empezamos con Sevilla, la capital de Andalucía. Sevilla es una ciudad llena de alegría y de tradición. En Sevilla tenemos que visitar la Plaza de España, La Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa...



Seguimos con Córdoba, una ciudad con un caso histórico muy interesante y amplio, donde podremos visitar sitios como la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el puente Romano, el templo Romano, etc.


Y por último, Jaén, que destaca por sus preciosos paisajes. Podemos disfrutar de las vistas desde el Castillo de Santa Catalina.





















Comentarios